bartaPAN by Pascal

Hola hola!!! Por fin ha llegado el día de la receta del BARTAPAN que tanto éxito ha tenido en nuestra sección #encasaconbartabac.

Me preguntáis mucho por las cantidades y por la forma exacta en la que Pascal hace su pan que SIEMPRE le sale bien, por eso he querido hacer este post, para os quede aqui por escrito y con todo detalle para que podáis echarle un ojo cuando queráis hacer un pan casero (de los ricos).

INGEDIENTES. Para el pan necesitáis:

600 gr. de HARINA INTEGRAL

Un poquito de harina de trigo

400 ml. de AGUA

1 cucharada de SAL

1/2 cubo de LEVADURA de panadero

Os cuento los PASOS:

Pascal vierte los 600 gr. de harina en un cuenco, añade los 400 ml. de agua, la cucharada de sal y el medio cubo de levadura. Remueve todo con una cuchara hasta que se une, y luego, una vez la harina ha absorbido el agua, Pascal se unta las manos con harina de trigo y comienza a amasar. Lo hace mínimo durante 5 minutos. Para terminar este paso, pone la masa en un cuenco con un paño húmedo por encima y lo deja reposar, a temperatura ambiente, durante unas 12 horas.

Una vez la masa ha subido y ha pasado ese tiempo, realiza unos cortes ligeros en la parte superior (al gusto, pueden ser un par de lineas rectas, pueden ser cuadraditos, es para decorar….), e introduce la masa en el horno (tras poner un papel de horno encima de la bandeja) que ha sido precalentado a 225 grados. Lo deja entre 25 y 30 minutos a esa temperatura….y listo!!!!!!!!!

PASO 1. Aqui ha hecho el primer paso: verter la harina, el agua, la sal y la levadura en un cuenco. Lo remueve todo con una cuchara.
PASO 2. Cuando todo se ha unido comienza a amasar con las manos (5 minutos por lo menos).
PASO 3. Para que la masa no se le pegue se pone harina de trigo en las manos.
PASO 4. Tras amasar unos 5 min. deja la masa reposar unas 12 horas con un paño húmedo encima.

Por cierto, si queréis que el PAN no sea integral, hacéis exactamente lo mismo pero con harina normal de TRIGO, y éste es el resultado:

9 comentarios en “bartaPAN by Pascal

  1. Gracias por la receta pero tengo la duda de medio cubo levadura cuánto peso es???
    Se puede hacer sin levadura?es que he visto en el súper que no es natural
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *